El Salvador, Curazao, Guyana es Islas Caimán serán los rivales de Guatemala en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se disputará del 1 al 21 de noviembre, en la Academia IMG en Bradenton, Florida.
La bicolor, dirigida por David Gardiner, jugará por conseguir 1 de los 4 boletos para el Mundial de Polonia 2020, y clasificarse por segunda ocasión a una cita, después de diputar la justa de Colombia, en 2011.
Hasta cierto punto, el sector es “accesible” para la bicolor teniendo en cuenta el nivel futbolístico de los rivales del caribe, e incluso, el de los salvadoreños a quienes venció en el Torneo Centroamericano (3-0).
La ruta
Guatemala deberá sumar la mayor cantidad de puntos para terminar como primera del Grupo F, y avanzar a la segunda instancia, en la cual se unirá a los ganadores del bloque A al E.
En total serán 6 los clasificados, los cuales serán divididos en 2 sectores. El primer y segundo lugar de cada uno obtendrá el billete para el Mundial de la categoría a disputarse entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.