El badmintonista de origen zacapaneco (La Unión), Kevin Cordón, se alista para sus próximos compromisos, con miras a sumar puntos en el ranquin mundial de su disciplina, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, para los cuales ya tiene boleto, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Cordón viajará en los próximos días a México, para enfrentar el torneo abierto de Aguas Calientes, entre el 17 y 22 del presente mes. La siguiente semana, el zurdo volverá a nuestro país, para formar parte del V Herbalife International Series, que contará con atletas de México, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Surinam, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Canadá, Cuba, Perú, Jamaica, Chile, India y Portugal, además de los nacionales.
“Gracias a Dios ya sacamos el torneo primordial del año que era en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se logró el oro, pero ya pasó el descanso y festejo, ahora hay que bajarse del podio para seguir el camino”, expuso Cordón al finalizar su práctica.
“Aunque ya tengo la clasificación para Lima 2019, sigo buscando la mejor siembra posible, para no quedar en el cuadro más complicado. Asimismo, pensar en Tokio 2020, que el próximo año arranca el conteo de puntos”, indicó el atleta. Max S. Pérez