Una capacitación para la Medición de la Violencia y el Delito, así como mejorar la relación entre los pobladores y los elementos de seguridad, tal y como Chile lo efectuó en su momento, donde se conformó un frente amplio entre las municipalidades y la Policía, fue inaugurada hoy por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
En ese sentido, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, quien inauguró los talleres, expresó su agradecimiento al Gobierno chileno por el apoyo prestado para realizar la capacitación e indicó que el personal que participa en la actividad es el encargado del levantamiento de información y producción de políticas públicas.
Con esta iniciativa se busca constituir un equipo técnico-científico, integrado por las unidades participantes, que pueda producir conocimientos e información para la medición de la prevención dentro del país, indicó el funcionario.
Este reforzamiento e intercambio de estrategias en materia de prevención fueron impartidos por el chileno Luis Vial.
Además del Mingob participaron los representantes de la Unidad de Planificación y Análisis de Datos del Tercer Viceministerio, el Departamento de Organización Comunitaria y Analistas de Investigación Social de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), así como agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).
La actividad también contó con la representación de diferentes organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y de la Municipalidad capitalina.