El senador Randall Howard Paul publicó ayer en su cuenta de Twitter su oposición al financiamiento estadounidense de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues considera que infringen los derechos de las naciones soberanas.
En días recientes, Vicente González, Filemón Vela y Henry Cuéllar, senadores de Texas, EE. UU., se pronunciaron sobre el trabajo de la CICIG, indicando que habría fallado en su misión de fortalecer el Estado de Derecho en Guatemala.
“Guatemala es capaz de investigar sus propios problemas sin que Estados Unidos lo pague por medio de la ONU”, manifestó Paul en la red social.
“Continuaré oponiéndome al derroche de los dólares de los contribuyentes estadounidenses en el extranjero”, añadió el senador estadounidense.
Agradecen apoyo
En respuesta, la canciller Sandra Jovel dijo que Guatemala seguirá comprometida como el mejor aliado de EE. UU. en la región. “Compartimos su visión y creemos que las alianzas se construyen basándose en el respeto mutuo y la confianza, no forzando las agendas políticas”, resaltó la canciller, también en su cuenta de Twitter.