Una noche cultural se realizó en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Iniciativa Privada (Irtra), durante la cual participaron el presidente Jimmy Morales y la primera dama Patricia Marroquín, con el fin de recaudar fondos para al equipamiento del Centro de Atención para Personas con Discapacidad de Totonicapán.
“Necesitamos equipar el centro, y con el aporte que hicieron vamos a lograrlo; creo que nuestros niños se lo merecen”, agradeció la esposa del mandatario a los asistentes, por atender la causa y aportar su grano de arena para el espacio que alberga a 16 mil 803 niños y adolescentes.
En el encuentro benéfico, organizado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), participaron también miembros del Gabinete de Gobierno.
La construcción del centro en mención se llevó a cabo entre 2012 y 2016, edificio que cuenta con 17 espacios diseñados para la atención al referido grupo. Se prevé que allí se brinde terapias a 8 mil 960 menores de la región.
*Con información de la AGN.