El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó ayer el “excelente” trabajo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la actual “muy difícil situación económica” de esa nación, a la vez que mostró su apoyo a la petición del país sudamericano de acelerar el desembolso de su crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta muy difícil situación económica y financiera”, afirmó Trump en un comunicado, tras informar que había conversado esta mañana con el mandatario argentino. Trump subrayó, en este sentido, su apoyo al “compromiso” de Argentina con el FMI para “encarar los actuales desafíos económicos del país”.
Macri dialogó telefónicamente con Trump, sobre la situación financiera en la que se encuentra el país y “temas relevantes de la agenda global”, informaron fuentes oficiales argentinas en un comunicado de prensa.
En la conversación, que duró 15 minutos, Trump expresó que “está al tanto de la coyuntura” de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires. Washington, EFE