Con el fin de cumplir con la misión del Fondo de Tierras (Fontierras) de facilitar a la población el acceso a la tierra y regularización de la propiedad, hoy se hará entrega de títulos a 67 familias campesinas de escasos recursos de 3 municipios de Izabal, informó Axel Anzueto, gerente general de esa institución.
El funcionario explicó que con esta acción el Gobierno está contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de las comunidades agrarias.
Los beneficiados son de Morales, Los Amates y Livingston, quienes asistirán a un acto especial en el Salón Municipal del primer distrito, donde recibirán las escrituras que les dan certeza jurídica sobre las 163 hectáreas que ocupan en esas 3 regiones.
Más de 20 mil
Anzueto reveló que mediante el Programa de Regularización de Tierras del Estado, se ha favorecido a 20 mil 475 familias campesinas e indígenas en situación de pobreza, quienes han recibido las resoluciones favorables.
Añadió que se han entregado escrituras públicas o títulos de propiedad a 67 mil 118 hogares, con lo cual se ha dado certeza jurídica sobre 769 mil 493.06 hectáreas de tierras para la producción.