En el bosque del miedo, brujas, zombis y arañas cobran vida, pero con un toque de comedia. Esta historia, original de los guatemaltecos Brenda Santizo y Nelson Ortiz, gira alrededor de Pedro el Panadero, un personaje que tendrá que enfrentarse a seres horripilantes para conseguir su sueño. El montaje familiar subirá a escena todos los domingos, del 2 de septiembre al 21 de octubre, a las 11:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es de Q60.
El sueño
Cuando Pedro el Panadero se entera de que el rey busca un pastelero real, sabe que ha llegado su gran oportunidad. Pero, para postularse, tendrá que meterse En el bosque del miedo, un lugar en que las más terribles pesadillas se hacen realidad. “Seremos testigos de la decisión del protagonista, quien deberá enfrentar a una araña gigante y a una bruja malvada”, adelanta la directora Brenda Santizo.
Superar los temores
Con esta obra, La Maleta Producciones desea enseñar a las familias que “todos tenemos miedos”, más los valientes son aquellos que, a pesar de sentirlos, los superan y transforman en ventajas, resalta Santizo. En el montaje, agrega, también se manifiesta la honestidad, el trabajo en equipo y la importancia de creer en uno mismo.
Un público exigente
En Ese terrible gusano de la ignorancia, su anterior espectáculo, la producción dio un rol principal a las momias, mientras que en este los zombis reforzarán el misterio. Santizo comenta que durante su labor con escolares han descubierto que los niños son difíciles de sorprender. “Gracias a los videojuegos y Youtube ya no se impresionan, como hace 20 años. El niño ahora es analítico, exigente y sincero”, destaca.
Aunque, más allá de la ficción, la misión de esta compañía es adaptar historias al contexto de los infantes guatemaltecos. La directora concluye: “Antes de llenarlos de fantasías y esperanza con un personaje mágico, debemos mostrarles que habrá problemas, pero estos se resolverán con buena actitud”.