Diverso tipo de artesanías, como hamacas, artículos para decoración, entre otros productos, forman parte de la Expoventa Penitenciaria Fraijanes 2018, inaugurada esta mañana por las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) frente a la Municipalidad de Fraijanes.
La actividad forma parte de los programas de reinserción social que comprende el Nuevo Modelo Penitenciario que impulsa la dependencia.
Tan pronto como se inició el bazar, decenas de familias acudieron al lugar para adquirir los productos que se encuentran a la venta a precios accesibles.
Las personas de Fraijanes se acercan a la "Expoventa de Artesanías" para comprar los diversos artículos, con lo cual apoyan en la reinserción de los privados de libertad. pic.twitter.com/6BN0o6oCl3
— MinGob (@mingobguate) August 31, 2018
“Cada artículo fue elaborado por los privados de libertad de 4 centros: Pavón, Pavoncito, Fraijanes II y el Centro de Orientación Femenino. Los productos son expuestos por personal de la DGSP. Pueden encontrar cuadros, jarrones, hueveras, bolsas, entre otros. Con la compra de las mercancías se apoya la reinserción de los privados de libertad”, destacó Rudy Esquivel, portavoz de la DGSP.
Resultado de lo aprendido
Estos productos fueron realizados por los reos gracias al aprendizaje que han acumulado en los talleres de carpintería, herrería, repostería y pintura que imparte la DGSP. La exposición se llevará a cabo también durante el fin de semana y culminará el domingo.