Para abordar temas concernientes a la seguridad de Sacatepéquez, ayer se reunieron el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el diputado distrital, José Ubico y la gobernadora departamental, Andrea Gaytán.
La actividad se llevó a cabo en el Palacio de los Capitanes de Antigua Guatemala, donde el ministro Degenhart precisó que la tendencia a nivel nacional es del 20% menos de incidencia criminal y Sacatepéquez muestra el 2% con relación al año anterior. “Vamos a fortalecer la relación entre los mandos de la Policía Nacional Civil y el poder local”, añadió.
Después del discurso de los altos mandos de la cartera del Interior, el alcalde de San Antonio Aguas Calientes, Mynor López, expresó sentirse satisfecho con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
“Agradecemos la oportunidad que nos dan como alcaldes, en el sentido de poder dar a conocer los diferentes problemas y necesidades que tenemos en el departamento, pero lo más importante de estas reuniones es que nosotros podamos recibir el apoyo y de manera conjunta encontrar las soluciones”, subrayó López.
La gobernadora Gaytán manifestó sentirse complacida con los resultados de la mesa de trabajo y resaltó la importancia de las acciones interinstitucionales, con resultados positivos, en beneficio de la seguridad de la región.
Regular venta de licor
También se refirió a otros temas colaterales. La funcionaria dijo que, según su punto de vista, “es importante que las municipalidades regulen la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, y tomen el control para minimizar todos los delitos que se deriven de la ingesta extrema de líquidos embriagantes”, puntualizó la gobernadora Gaytán. • *Con información del Mingob