Después de haber respondido favorablemente a su tratamiento, el martes por la noche regresaron al país las últimas tres menores víctimas de la erupción del volcán de Fuego que estaban siendo asistidas en el Hospital Shriners de Niños Quemados, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Las pequeñas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de donde fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, para evaluar su condición.
Para garantizar su recuperación de forma adecuada, se dará seguimiento a las pacientes en ese centro asistencial, se informó.
En total, seis fueron los niños remitidos a los Estados Unidos, donde recibieron atención especializada, debido a la gravedad de sus heridas. De ellos, una falleció el 19 de junio y sus restos fueron repatriados por la Cancillería.
Otra entidad que apoyó a las víctimas de la tragedia fue el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de México, donde fueron atendidos seis adultos.
En total, 12 personas que sufrieron quemaduras a causa del evento natural fueron atendidas en el extranjero, mediante la intervención del Gobierno y de la iniciativa privada, tras la tragedia.
- Karla Gutiérrez