Alrededor de 139 jóvenes fueron dignificados tras graduarse del curso de idioma inglés, con el que automáticamente fueron incorporados a los call center, gracias al apoyo que recibieron por parte del Ministerio de Trabajo (Mintrab) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
De acuerdo a los facilitadores de esta capacitación, los beneficiados obtuvieron esta destreza después de 400 horas sometidos al programa Finishing School Certification for Call Center Representatives (por sus siglas en inglés), durante 10 semanas.
En un comunicado oficial, la Agexport informó que esta es la segunda promoción del año y se suman los 3 mil capacitados a nivel nacional desde 2015. Del grupo que se graduó, 89 son hombres y 47 mujeres.
El empleo de estos jóvenes “generará un impacto positivo en la sociedad guatemalteca. Esto forma parte de las acciones del programa de capacitación técnica, en el marco de la Política Nacional de Empleo Digno, en el eje de desarrollo de capital humano”, subraya el manifiesto.
La dotación para los alumnos fue recibida en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).