Para cumplir con la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (Planea) 2018-2022, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), impulsará talleres para instruir a los jóvenes en temas de educación integral y sexual.
Dicha acción y otras estrategias se coordinarán en mesas departamentales a las cuales les darán seguimiento personeros del Consejo Nacional de la Juventud, según se estableció durante el Taller Regional que representantes de las instituciones involucradas sostuvieron para socializar el Planea.
El vicepresidente Jafeth Cabrera, en abril del año en curso, mes cuando fue presentado el referido documento, dijo que la enseñanza en este programa es fundamental para evitar que las menores queden en estado de gestación y salvarlas de los riesgos que implica un embarazo a temprana edad. Axel Romero, vicetitular del Mingob, quien participó en el encuentro, dijo que es importante efectuar esfuerzos para disminuir la cifra de embarazos en adolescentes, por lo que proyectan cumplir con las metas estipuladas.