La Fuerza Naval de El Salvador incautó más de mil 300 kilogramos de cocaína en una lancha en aguas del Pacífico y capturó a 3 colombianos y 1 ecuatoriano, informó la Fiscalía del país centroamericano.
La institución detalló la tarde del lunes que la incautación se realizó la semana pasada a unos 740 kilómetros de distancia de territorio salvadoreño y que la mercancía tiene un valor estimado de US $35 millones.
La Fuerza Naval salvadoreña llevó los más de 40 “bultos” de droga, que eran transportados en una lancha rápida, hasta una base del Ejército en la zona costera.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil informó ayer sobre el traslado del cargamento, pero no confirmó que se tratara de droga y se limitó a señalar que los sudamericanos tenían la calidad de “localizados” y no de detenidos.
El Ministerio Público añadió que los colombianos Jeison Caicedo Castro, Líder Torres Ortiz y Walter Enrique Arboleda, y el ecuatoriano Jean Benítez Estupiñán serán llevados hoy ante los tribunales por narcotráfico.
“La Fiscalía ya ha decretado la detención administrativa en contra de las cuatro personas involucradas en el caso” por “cometer el delito de tráfico ilícito en la modalidad internacional”, dijo la jefa de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, del Ministerio Público, Olga Rivera. San Salvador, ACAN-EFE