Ryan Gosling y Claire Foy inauguran hoy la 75 edición del Festival de cine de Venecia con el estreno de First Man, una cinta de Damien Chazelle, que competirá por el León de Oro. Estos actores serán solo los primeros en pasar por una alfombra roja que espera grandes estrellas, incluida Lady Gaga.
Damien Chazelle vuelve a abrir Venecia dos años después del éxito de La La Land, y lo hace con una película muy diferente, que cuenta la historia del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna en 1969.
También con filmes en competición, se espera a Dakota Johnson y Tilda Swinton, protagonistas de Suspiria; a Emma Stone, con La favorita; a Juliette Binoche, con Doubles vies, y a Joaquin Phoenix, con un wéstern de los hermanos Coen. Natalie Portman y Jude Law llegarán con Vox Lux, y Willem Dafoe como el Van Gogh, de Julian Schnabel, en At Eternity’s Gate.
Pero si hay un nombre que los fans esperan este año es el de Lady Gaga, quien se pone en un papel mítico de la historia del cine, el de la aspirante a cantante de A Star is Born. Esta nueva versión de un clásico es, además, el debut en la dirección del actor Bradley Cooper.
- Venecia, EFE