Una delegación de parlamentarios de la República Federal de Alemania visitó Guatemala la semana pasada, para participar en una conferencia de energía organizada por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), del 21 al 24 de este mes.
En el marco de la visita, el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, recibió a los parlamentarios alemanes, con quienes intercambió experiencias sobre el manejo e inversión en materia de energía renovable.
García resaltó la cooperación que por muchos años Alemania ha destinado a Guatemala, y destacó que en el presente período es el aniversario 40 del establecimiento oficial de las relaciones de cooperación entre ambos países.
El viceministro agradeció la visita de la delegación, ya que ese gesto demuestra el interés del Gobierno de Alemania en seguir fortaleciendo los lazos de trabajo y amistad con nuestro país.
América Latina se encuentra en procesos de industrialización aislados; sin embargo, existen economías que dependen de la exportación de materias primas, y estas se pueden manejar en cada país, aprovechando eficientemente los recursos naturales, las industrias y la eficiencia energética, se indicó. Sara Solórzano