El último éxito reguetonero de Thalía, promocionado de manera hiperactiva en las redes sociales de la cantante mexicana, la ha catapultado a un renacer artístico y mediático, gracias al cual celebró este fin de semana su 47 cumpleaños en plenitud de su carrera musical.
Redes esenciales
Con No me acuerdo, en colaboración con la dominicana Natti Natasha, Thalía logró superar los 300 millones de reproducciones en YouTube y consolidar su reconversión musical hacia el reguetón. Pero el éxito de esta canción no habría sido posible sin la promoción que la mexicana hace en sus cuentas de Instagram y Twitter. De hecho, confesó que lo primero que hace en las mañanas es leer los mensajes que recibe en redes sociales.
Con la etiqueta #ThalíaChallenge (el reto Thalía), miles de usuarios en las redes han imitado en los últimos días uno de los videos que la artista dedicó a sus fans y en el que se declara “feliz porque les tengo”, mientras mueve eufórica las caderas. “¿Están allí mis vidas? ¿Me oyen? ¿Me escuchan?”, dice la estrella, quien aparece vestida con un traje de flecos rosa, una cinta del mismo color en la cabeza, grandes pendientes y el pelo suelto echado a un lado.
El fenómeno del reto llegó a tal punto que la popular Piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, elaboró una piñata de la cantante, un honor reservado para las personalidades del momento. “Thalía la vio y la quiere. Para mí sería ideal podérsela mandar”, dijo Dalton Javier Ávalos, encargado del negocio, quien finalmente se la envió a la mexicana.
Nuevo disco
A sus 47 años, Thalía está a punto de lanzar su 14o. álbum, grabado en el estudio que construyó en su mansión de Nueva York. El nuevo disco constatará su reconversión del pop latino al reguetón y los ritmos urbanos, aunque “sin perder la esencia” que siempre la caracterizó.
En 2016 la artista se sumó a la ola de los nuevos y exitosos géneros musicales, cuando protagonizó la canción Desde esa noche (181 millones de reproducciones en YouTube), junto con el famoso colombiano Maluma.