Este año, el Ministerio de Educación espera superar los 184 días de clases que sumó el año pasado, esto como parte del compromiso que el Gobierno tiene con la educación de los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos, dijo hoy el titular de la referida cartera, Oscar Hugo López, tras la reunión de Gabinete General de Gobierno.
Así, el funcionario recordó que en el presente año se iniciaron las clases el 8 de enero, por lo que se estima terminar el ciclo lectivo el último día de octubre, brindando más días dentro de las aulas.
“Esperamos que este año se superen los 180 días de clases. Nosotros empezamos el 8 de enero, una semana antes que todos los años, y terminaremos el día último del mes de octubre. De esa cuenta, dentro de nuestro calendario hay más de 190 días de clases”, puntualizó López.
Asimismo, expresó que la interrupción de clases por parte de un grupo de maestros que se ausentaron de sus labores durante 15 días no afectó la estadística final, por lo que tampoco “impacta en el promedio ”, y agregó que si no existe “algún movimiento que genere una suspensión”, se esperaría batir el récord del 2017.