Luego de los sucesos ocurridos en las últimas semanas, en donde 114 estudiantes de un centro educativo de Villa Nueva se intoxicaron a causa de la mala manipulación de la alimentación escolar, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó hoy que se intensificarán las capacitaciones en este aspecto a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).
“Tenemos un equipo de profesionales que constantemente está capacitando a los padres de familia y a las personas encargadas de la cocción de los alimentos, y vamos a intensificar las actividades de capacitación de ellos”, dijo el titular del Mineduc, Óscar Hugo López.
El funcionario dio a conocer que esta problemática “requiere que planifiquemos de una mejor manera el tema de la manipulación de alimentos”, por lo que se están tomando las medidas referidas.
López indicó que se ha reunido con el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social para evaluar la situación, identificar el camino a seguir “en función de que este tipo de casos no se repitan y sobre todo que los padres estén tranquilos cuando sus hijos consumen este tipo de comida”.
Asimismo, agregó que los exámenes de laboratorio realizados a los alumnos trasladados y atendidos en diferentes hospitales del país, dieron como positivo la intoxicación por la bacteria de Shigella.