La madrugada de hoy concluyó una requisa en el Sector 11 B del Centro Preventivo para Hombres, zona 18, donde están recluidos 283 presuntos pandilleros, con el fin de garantizar el orden en el recinto, informó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.
De acuerdo con lo indicado, no se ubicó ningún artículo o sustancia prohibidos, lo cual pone de manifiesto que el fortalecimiento de los protocolos de seguridad en dicha cárcel han sido positivos.
En el área de requisa están ubicados supuestos miembros de la Mara 18, quienes están resguardados con estrictas medidas de seguridad. La fuerza pública ingresó ayer aproximadamente a las 23:00 y la acción culminó en horas de la madrugada de hoy, indicó Esquivel. Según los datos del SP, en ese centro existen 4 mil 925 privados de libertad en custodia.
El director general del Sistema Penitenciario, Camilo Morales Castro, aseguró que este tipo de inspecciones continuarán en cualquier momento en los 22 centros carcelarios de manera coordinada con la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y Presidios.
Con información del Ministerio Gobernación