Promover una cultura forestal mediante donaciones voluntarias para la reforestación es el objetivo de la campaña Sembrando Vidas a Todo Pulmón, lanzada por delegados regionales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para que a largo plazo se puedan recuperar espacios rurales y urbanos de Alta Verapaz que tienen escasa área boscosa.
La Dirección de Comunicación Social del MARN informó que con estas acciones se busca un acercamiento con las empresas locales, para que realicen aportes de plantas forestales como parte de la responsabilidad empresarial y conciencia ambiental. El objetivo es contribuir a los servicios que brindan dichos recursos y así mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
La donación permitirá realizar jornadas de reforestación en las partes que presentan daños ambien-tales y la recuperación de las cuencas hidrográficas de la región.
Asimismo, no menos de 2 mil árboles de caoba fueron sembrados por estudiantes de primaria de las escuelas de Tutulá, Suchitepéquez, que reforestaron un área de 17 hectáreas de bosque.
- Patricia González