Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la segunda jornada de La Liga Santander a los recién ascendidos Valladolid y Rayo Vallecano, respectivamente, mientras que el Sevilla, primer líder del torneo, tendrá una dura prueba frente al Villarreal.
Mientras tanto, el proyecto de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid tiene un complicado desplazamiento a Montilivi, donde la pasada campaña cayó el cuadro blanco.
El regreso del futbol de Primera al José Zorrilla pucelano no puede tener un visitante más ilustre. Se estrenará en su vuelta a la élite contra el vigente campeón, el Barcelona, que ya ha comenzado a dar muestra de nuevo de su gran poderío con la consecución de la Supercopa y con el claro triunfo en la primera jornada frente al Alavés.
El Rayo Vallecano, después de sucumbir contra el Sevilla, visita nada menos que al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Rojiblancos, los favoritos
Es un derbi en el que el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parte con el cartel de absoluto favorito, por el potencial de su plantilla y por el rendimiento que ha comenzado a dar pese a que se le escapó la victoria de Mestalla frente a su espejo Valencia.
Después de un sobrio y claro triunfo contra el Getafe, el Real Madrid tiene un partido peligroso en Montilivi. El año pasado cayó en el feudo del conjunto gerundense, que intentará, ahora con Eusebio Sacristán en el banquillo, mantener buena parte de las señas de identidad y ser de nuevo una de las revelaciones.
El Real Madrid quiere seguir afianzando las pautas futbolísticas marcadas por Lopetegui y evitar un nuevo fracaso en la Liga.