Un diálogo para intercambiar estrategias e implementar posibles acciones para la prevención de actividades criminales, iniciaron hoy autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB) y de la Municipalidad de Guatemala, según lo dio a conocer hoy la Cartera del Interior por medio de su sitio electrónico.
“Este primer acercamiento también abre la puerta para otros temas como el mejoramiento de las relaciones entre alcaldías auxiliares y estaciones y subestaciones cercanas a las localidades”, expresó Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
Durante este primer encuentro, también se abordaron temas sobre la participación ciudadana para la prevención de la violencia y el involucramiento de la Policía Nacional Civil (PNC) en la comunidad.
El funcionario dijo que lo ideal sería empezar una “comunicación entre las cuatro comisarías de la ciudad, alcaldías y vecinos”.
El objetivo es que el Ministerio tenga un trabajo integral con todas las municipalidades con las cuales se ha estado laborando”, expresó Romero.