El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, y el embajador de China-Taiwán, John C.C. Lai, rubricaron este jueves una carta de entendimiento para la donación de medicamentos e insumos que serán destinados al Hospital Nacional de Amatitlán.
Dicho documento fue avalado por el diplomático, quien aseguró que la salud es una prioridad para su país y anunció que trabajan en otras aristas de cooperación.
De tal cuenta, Soto dijo que Guatemala y Taiwán son “importantes aliados en la lucha por la salud del pueblo” y agradeció esta nueva ayuda, que contempla 44 tipos de medicamentos, 39 clases de material médico quirúrgico menor, 28 insumos para laboratorio clínico y 12 variedades de insumos para un banco de sangre.
“Agradezco el apoyo incondicional por parte del Gobierno de China Taiwán, siempre han sido solidarios con los guatemaltecos”, aseguró el ministro.
El costo de dicha donación fue de Q4 millones, los que fueron entregados en especie de medicamentos e insumos afines, con el propósito de apoyar al sistema hospitalario nacional y fortalecer el sistema de salud guatemalteco.