Un capítulo dorado más para el campeón nacional, Guastatoya, estará en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los pechoamarillo se batieron contra Antigua y le ganaron la partida, con marcador global 1-0, pues ayer en el partido de vuelta, en el Estadio David Cordón Hichos, empataron sin goles.
Obra del Ángel
La chilena de Ángel Rodríguez en el ocaso del partido, y las oportunas intervenciones del guardameta José Calderón, en la Ciudad Colonial, en el duelo de ida, fueron suficientes para que el elenco dirigido por Amarini Villatoro se clasificara por primera vez al certamen regional.
“Un gol bastó para lograr el objetivo, logramos hacer historia y esto muestra que el proyecto sigue dando frutos, esto es la recompensa al trabajo que han hecho jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, todos juntos lo hemos logrado”, dijo ayer Rodríguez.
Incapaces fueron los coloniales de tumbar al monarca a domicilio. Con su gama de estrellas no pudo sortear a la zaga oriental que tembló en el minuto 6, cuando Erwin el Abuelo Morales, uno de los hombres fuertes de su defensa, debió abandonar el campo, por lesión en la pierna izquierda.
Choque enredado
Pero la estrategia oriental se basó en defender a capa y espada el resultado, incluso ir por medio de contragolpes a buscar ampliar la cuenta, tal y como lo ha manifestado Villatoro que cuando ellos están en ventaja no serán “tontos de salir”, pues el obligado es el que está perdiendo. Los balones disputados en el medio campo, escasas jugadas ofensivas, son la síntesis de un partido que aunque ninguno de los equipos estuvo a la altura de un buen espectáculo, convierte a los pechoamarillo en internacionales y en el único representante de Guatemala en la contienda. “Fue un partido demasiado enredado. Guastatoya con poco logró muchas cosas y nosotros con mucho no logramos nada”, expresó el técnico colonial, el argentino Mauricio Tapia, quien reconoció la derrota y al final del encuentro fue a estrecharle las manos a su homólogo, Villatoro.