Las autoridades de Nueva York citaron a Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, para obtener información en el marco de la investigación que tienen abierta contra la Fundación Trump.
El movimiento llega un día después de que el letrado se declarara culpable de varios delitos y de que su abogado asegurara que Cohen tiene información que puede interesar a autoridades estatales y federales que investigan a Trump.
Un portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York dijo al diario Daily News que el objetivo de la citación es obtener “información relevante” de Cohen.
En junio, la Fiscalía General de Nueva York presentó una demanda contra el Presidente y tres de sus hijos, alegando que utilizaron la Fundación de forma ilegal para apoyar su campaña electoral y promocionar sus negocios.
Cohen se declaró culpable de cargos relacionados con la violación de las normas de campaña por el pago, “a petición del candidato”, en referencia a Trump, a dos supuestas examantes del magnate para silenciarlas de cara a los comicios de 2016. Nueva York, EFE