Un total de 132 mil niñas de 10 años recibirán en septiembre la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual previene la aparición del cáncer cérvico-uterino, informaron las autoridades de Gobierno.
Para el efecto, los funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud realizan las coordinaciones respectivas, pues los inmunizadores llegarán a las estudiantes de diferentes puntos del país, donde se aplicaron por primera vez entre marzo y abril de este año.
El viceministro técnico de Educación, Héctor Canto, manifestó que se han girado instrucciones para que los directores de las escuelas faciliten el ingreso del personal salubrista, e hizo ver que se prevé que la nueva jornada de vacunación se inicie después de las festividades patrias.
Para entonces, también se pondrá en marcha una nueva inmunización para menores de entre 10 y 14 años, con lo cual se ampliará la cobertura de esta medida de prevención, manifestó el viceministro de Atención Primaria en Salud, Julio García.