La exnúmero uno del mundo, Serena Williams, saldrá como decimoséptima cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, de acuerdo al anuncio que hizo ayer la Asociación de Tenis de este país (USTA).
La menor de las Williams estará 9 puntos por encima de su actual clasificación mundial, mientras que su hermana Venus saldrá como decimosexta cabeza de serie. El sorteo se realizará mañana y el torneo que se jugará en pista dura, en Flushing Meadows (Nueva York), comenzará el lunes. Este será el tercer torneo de Grand Slam después del regreso de Serena Williams a la competencia desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia durante el Abierto de Estados Unidos, en septiembre pasado, y no ha podido todavía competir al máximo nivel debido a problemas de salud y personales. Su mejor resultado en lo que va de temporada fue llegar a la final de Wimbledon, que perdió por 6-3 y 6-3 frente a la alemana Angelique Kerber.
Serena, que tiene en su haber 23 títulos de Grand Slam, incluidos 6 del Abierto de Estados Unidos, el más reciente ganado en el 2014, cumplirá 37 años el próximo mes.
Dentro de la competición masculina, el español Rafael Nadal, el campeón de 2017, será el número uno; el suizo Roger Federer tendrá el número dos, por lo que solo se podrán enfrentar si llegan a la final.
El argentino Juan Martín del Potro es el tercer cabeza de serie y el serbio Novak Djokovic, ganador el domingo en Cincinnati, será el sexto.