Las eliminatorias Ajax contra Dinamo de Kiev, Benfica frente a PAOK y BATE Borisov contra PSV Eindhoven, son 3 de las 6 eliminatorias de los playoff de la Liga de Campeones 2018-2019, que definirán los últimos 6 boletos para el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 30 de agosto.
La ida de esta última ronda previa, que se disputará a doble partido, se realizará entre hoy y mañana y la vuelta el 28 y 29. Los 6 ganadores se unirán a los 26 ya clasificados de oficio.
El duelo entre el Ajax y el Dinamo de Kiev es a priori el más atractivo e incluso el más experimentado, ya que el cuadro holandés ha participado en 19 ediciones de la Liga de Campeones, mientras que el conjunto ucraniano en 23.
El PSV Eindhoven, dirigido por la exestrella holandesa Mark Van Bommel, apenas ha podido clasificarse a una fase de grupos de las recientes 8 ediciones de la Champions, la de 2016-2017, y aunque progresó no pudo en los octavos con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, no se pueden fiar de un equipo que tradicionalmente se crece en estas rondas, como el BATE Borisov, que superó las primeras eliminatorias de esta edición al HJK Helsinki y el Qarabag.
Otro de los duelos más atractivos es el que enfrentará al Benfica con el PAOK, en el que los primeros tratarán de alcanzar por novena temporada consecutiva a una fase de grupos y el equipo griego buscará entrar por primera vez. Madrid – EFE.