La ciencia es divertida, y eso es lo que demuestra Sebastián Villalobos en Nat Geo Lab. El programa, que invita a realizar experimentos científicos en familia y que marca la primera producción latinoamericana de Nat Geo Kids, puede verse por ese canal de lunes a viernes a las 17:00. En esta ocasión, el youtuber y presentador colombiano comparte más detalles de su experiencia al frente del formato.
Para los más pequeños
Desde un slime (masa elástica) radioactivo hasta un colorido volcán de lava. En cada capítulo de Nat Geo Lab, Sebastián Villalobos se convierte en un científico, que, más que hacer pruebas e investigaciones, intenta capturar la atención del público infantil acompañado de Tubeto, uno de sus experimentos
fallidos.
Preparación
El colombiano de 21 años confiesa que su principal reto fue encontrar la voz para comunicarse en televisión. “En mi canal de Youtube (@Sebastián Villalobos) la línea es totalmente distinta. Tienes más libertad, y abordar aspectos que tienen que ver con el tema central, es válido. En la pantalla chica hay que decir las cosas directo al grano”, resalta.
Para esta nueva etapa de su carrera, Sebastián se preparó junto a un científico. Sin embargo, cuenta, se centró en comprender los experimentos y hacerlos atractivos e interesantes para los niños. En esa misión, sus hermanos menores, uno de 10 años y el otro de 4, fueron fundamentales para obtener una primera respuesta.
Parte de la historia
El presentador recuerda que de niño era muy curioso y le encantaba armar y desarmar juguetes. Por eso, una de las características que más le atrapó de la producción es que a él le hubiera encantado verla. A esto suma la emoción de poder contribuir a que los infantes se acerquen a la ciencia. “Quien quita que estemos, literalmente, criando a los siguientes mejores científicos del mundo. Cuando vean hacia atrás, recordarán cómo empezó todo y seremos parte de su historia”, manifiesta.
Sin barreras tecnológicas
En Nat Geo Lab Villalobos quiere demostrar a los niños que todo es posible, pero siempre en compañía de sus padres. De esta forma también busca recuperar ese vínculo que a veces se pierde por la excesiva presencia de videojuegos, videos y dispositivos móviles. “Es fundamental para el crecimiento tener un momento en familia, en el que los menores sientan que son útiles y puedan trabajar en equipo”, concluye el conductor.