De las 15 regiones de Chile, 13 registraron crecimiento económico en el segundo trimestre (abril-junio) salvo Valparaíso, con “nulo” aumento, según datos del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La sureña región de Magallanes experimentó la mayor tasa de crecimiento en estos 3 meses (10.2 %), seguida de la del Maule (8.7 %), unos 270 kilómetros al sur de Santiago, y de la de O’Higgins (8 %).
El Inacer, que no contempla la región metropolitana de Santiago, destacó que Magallanes creció más gracias a un alza en la actividad del sector de industria manufacturera y de los servicios sociales, personales y comunales, a raíz del aumento en los subsectores administración pública, educación y salud.
Otras destacadas fueron la sureña Los Lagos (7.8 %), más de mil kilómetros al sur de la capital del país austral, y la norteña Tarapacá (7.6 %), más de mil 700 kilómetros al norte de Santiago, en este caso propiciado por el sector minero.
*Información de EFE