Con charlas educativas de prevención contra la violencia, cientos de alumnos de los niveles primario, básico y diversificado de Petén fueron motivados por parte de elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur), para que se alejen de la violencia y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
La delegación de Disetur ubicada en la aldea El Remate, en Flores, Petén, impartió conferencias a alumnos de diferentes colegios de la localidad y aledaños a los sitios turísticos, en torno a la cultura turística, bullying, evitar el consumo, venta y transporte de drogas y la práctica de valores morales.
Según el agente policial de Disetur, Gerberth España, las charlas tienen como objetivo fundamental inculcar valores y prevenir hechos lamentables en los niños y jóvenes del Petén.
“Como petenero me siento honrado de poder hacer esta labor, porque además de prevenir que la niñez y los adolescentes se involucren en la drogadicción, los educamos para que cuiden nuestros patrimonios naturales, que son fuente de ingresos para sus familiares y ellos mismos”, expresó el oficial.
Hasta la fecha, se ha impartido la capacitación a más de 700 alumnos de varios centros de enseñanza.