Personas de diferentes edades y departamentos, que no podían caminar por algún padecimiento de nacimiento o accidente, recibieron aparatos ortopédicos por parte del Programa Creciendo Seguro, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Niños y adultos mostraron su total alegría al dar sus primeros pasos o volver a caminar. Los favorecidos provienen de Chimaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez y la capital.
De acuerdo con Wendy Ruiz González, directora de Creciendo Seguro, fueron 12 personas las beneficiadas con la compra de 23 aparatos, los cuales tuvieron un costo de Q75 mil 400.
Linda Sirín, de 7 años, manifestó que nunca antes había podido caminar, pero ayer le fue colocado el HKafo, un aparato ortopédico que se ubica en la cadera y llega hasta el pie. Sus primeros pasos llenaron de alegría a su familia, que ha luchado por ella.
Ericsson Argueta, de Saragoza, Chimaltenango, indicó que sufrió un accidente automovilístico que lo dejó de caminar. Se mantenía en silla de ruedas hasta ayer, cuando volvió a caminar. • Maynor Pelén