La Liga de futbol de España anunció ayer un acuerdo por el cual se podrán disputar encuentros oficiales en Estados Unidos, en lo que supone un paso más en la expansión Mundial en la que lleva años trabajando su presidente, Javier Tebas.
La patronal del futbol español hizo público ayer en un comunicado la creación de La Liga North América, una filial conjunta con la multinacional Relevent a 15 años y participada al 50 por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.
Una estrategia de la Liga que la convierte en una competición global y confirma su objetivo de expansión mundial en busca de conformar una marca mundial.
Otro de los acuerdos a los que llegó la entidad presidida por Tebas fue el de que los 380 encuentros de la Liga se podrán ver en directo en Asia del Sur (Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán), por medio de Facebook.
Una iniciativa que certifica el cambio de modelo en las retransmisiones deportivas en busca de que el aficionado tenga acceso a los contenidos de la Liga en todo el Mundo y en el que Tebas ha prestado una gran atención.
Además, la estrategia no está centrada solo en la retransmisión de los eventos deportivos, sino en dar a conocer la intrahistoria de los equipos de futbol y de todas las personas que trabajan en ellos.