El Estado de Israel entregó hoy al presidente de la República, Jimmy Morales, la medalla conmemorativa por el retorno de la Embajada guatemalteca en aquel país a Jerusalén, el cual se concretó el 16 de mayo.
Así, el rabino Yosef Garmon, presente en el evento en el que el mandatario guatemalteco fue acompañado por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, agradeció la decisión del Gobierno guatemalteco, y resaltó que “muchos países saben hablar pero muy pocos actúan con ejemplo y liderazgo, como Guatemala”.
En respuesta, Morales recordó que el traslado de la representación diplomática guatemalteca en Israel fue el resultado del trabajo conjunto entre ambas naciones y que, de tal cuenta, cada guatemalteco debe ser recordado como parte de “una generación de cambio que toma decisiones correctas”.
“Es una honra entregarle esta medalla conmemorativa Sr. presidente Jimmy Morales. Que Dios lo bendiga”, expresó Deborah Tuquer, presidenta de la Fundación Jalel en Guatemala.
Esta ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, donde estuvo presente el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien recordó que su país seguirá asistiendo a Guatemala con becas educativas, oportunidades laborales, salud y vivienda.