Mario Abdo Benítez fue juramentado hoy como presidente de Paraguay, en un acto en el cual participaron el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, su esposa Patricia Marroquín y funcionarios del Gobierno.
Morales formó parte de la delegación de Jefes de Estado que presenciaron la ceremonia de investidura de Abdo Benítez, quien recibió el bastón presidencial y sustituyó en el ato cargo a Horacio Cartes.
Presidente @jimmymoralesgt y Primera Dama @patydemoralesGT participan en Toma de Posesión del nuevo Presidente de Paraguay, @MaritoAbdo 🇬🇹 🇵🇾 pic.twitter.com/jP2QzuKEAS
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de agosto de 2018
Asimismo, el presidente del Congreso paraguayo, Silvio Ovelar, dijo que el bastón presidencial se entregó a “una nueva generación” para lograr una “mejor calidad de vida” y se comprometió a trabajar junto al gobierno de Benítez.
Además, hizo un llamado a la reconciliación, unidad nacional y combatir la corrupción e impunidad, así como garantizar el Estado de Derecho.
Luego de su discurso, Ovelar le tomó el juramento al nuevo Presidente de Paraguay, a quien le colocó la banda presidencial.
Momentos antes de que iniciará la toma de posesión, Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira saludaron a la pareja presidencial guatemalteca.
El presidente @jimmymoralesgt y la primera dama @patydemoralesGT participaron en la toma de posesión del nuevo mandatario de Paraguay @MaritoAbdo 🇬🇹🇵🇾 https://t.co/Msxo3oWjz9 pic.twitter.com/7wnVJ2Y8kB
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de agosto de 2018
Por su parte, las primeras damas paraguaya y guatemalteca sostuvieron una reunión, en la cual intercambiaron experiencias en temas como el manejo de programas sociales con atención a la niñez, mujeres y adultos mayores.
De igual manera, el presidente Morales tuvo encuentros con el Jefe de Estado saliente, Cartes y la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen.