Luego del acto protocolario en el que Mario Abdo Benítez fue investido y asumió como presidente de Paraguay, el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia Marroquín, felicitaron y desearon éxito en su gestión al nuevo jefe de Estado.
El encuentro se llevo a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López, ubicado en el Centro Histórico de la capital paraguaya.
A las congratulaciones de Morales también se sumó la de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien le expresó un saludo fraternal a Abdo Benítez y le auguró sus mejores deseos por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Felicidades Presidente de Paraguay 🇵🇾 @MaritoAbdo y Canciller @LuisCastiglioni, mis mejores deseos por el éxito en el mandato que comienza hoy #15A. @mreparaguay pic.twitter.com/VTVDVBBP2O
— Sandra Jovel (@sandrajovel6) 15 de agosto de 2018
Por su parte, el gobernante paraguayo externó su agradecimiento y saludo a los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en el acto de investidura del nuevo Gobierno, y reiteró el compromiso para la “integración de nuestros países”.
Agradecemos el honroso saludo de Jefes de Estado y de Gobierno, de las delegaciones diplomáticas de alto nivel, de Organismos Internacionales y de invitados extranjeros.
Nuestra hospitalidad, agradecimiento y nuestro compromiso para la integración de nuestros países. pic.twitter.com/Ca3pOf9Msj— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 15 de agosto de 2018
Abdo Benítez dijo en su primer discurso presidencial que luchará fuertemente para fortalecer la democracia, garantizar la autonomía entre las instituciones del Estado, consolidar un sistema de justicia valiente, procurar la paz entre sus ciudadanos y fomentar el diálogo con los diferentes actores de su país.