La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hacía esfuerzos para atender a las familias afectadas por los oleajes altos en las costas de Moyuta, Jutiapa, las cuales inundaron 65 viviendas, según datos de la entidad.
“Se reportan preliminarmente 65 casas afectadas en las comunidades Playa La Barrona y La Barra del Jiote, ambas en Moyuta, Jutiapa, en el Pacífico. Las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres hacen las evaluaciones de daños”, indicó la Conred.
Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología había advertido que condiciones inestables en el océano Pacífico, que ocasionan marejadas de fondo, incrementan las olas a una altura máxima de 2.70 metros y una velocidad del viento de 13 a 20 kilómetros por hora.
La información del ente científico refiere que el oleaje normal en la Costa Sur es de 1.50 metros. Hasta el cierre de esta información no se reportaban daños humanos, pero las entidades de socorro continuaban el monitoreo en el lugar.
Con información de Gustavo Villagrán