El presidente de la República, Jimmy Morales, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, se encontraron hoy en Paraguay, en el marco de la toma de posesión del mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez, para conversar sobre acciones para el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones en temas de negocios y desarrollo.
En el marco de la Transmisión de Mando Presidencial en Paraguay, el presidente @jimmymoralesgt sostuvo una reunión bilateral con el Alcalde de Jerusalén, @NirBarkat. 🇬🇹🇮🇱 pic.twitter.com/cgf2n5rWPy
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 14 de agosto de 2018
Entre lo platicado por ambos funcionarios resalta el apoyo en investigación científica, desarrollo industrial, seguridad, manejo del agua, intercambio de tecnología y apoyo a la pequeña y mediana empresa.
Esta cita forma parte de la agenda de trabajo que el Gobierno de Guatemala tiene en Paraguay, en el marco del acto de investidura del presidente electo de esa nación sudamericana.
Morales aseveró que los proyectos e iniciativas entre Israel y Guatemala traerán desarrollo y prosperidad para los ciudadanos.
Además, recordó que Guatemala ve a Israel como “un amigo y socio estratégico”, a lo que Barkat expresó su agradecimiento por ello y por las acciones de los últimos meses que reafirman el reconocimiento al Estado de Israel.