La industria mexicana mantendrá una calidad crediticia estable en 2019, aunque las políticas energéticas del futuro gobierno y la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrá generar volatilidad, informó la agencia calificadora Moody’s.
“La calidad crediticia de los corporativos mexicanos se mantendrá estable para la mayoría de los sectores industriales hacia mediados de 2019”, señaló Moody’s Investors Service en un reporte.
No obstante, la firma advirtió que posibles cambios en las políticas energéticas del país, con el arribo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, en diciembre, “elevan los riesgos para la industria del petróleo y del gas”.
“Al mismo tiempo, mientras persista la incertidumbre en torno a las políticas de la nueva administración en general y se encuentren en proceso las negociaciones del TLCAN, los mercados financieros seguirán siendo vulnerables a períodos de mayor volatilidad”, agregó Moody’s.
La analista de la firma, Sandra Beltrán, indicó que durante el primer año de gobierno de López Obrador se espera “cierta inercia en las políticas”, sobre todo en materia fiscal, porque la administración saliente es la que prepara el Presupuesto para 2019. México, EFE