domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Miles marchan contra el supremacismo blanco

Miles marchan contra el supremacismo blanco

Una marea de miles de personas desbordó ayer las calles de Washington y obligó a una veintena de neonazis envueltos en banderas estadounidenses a celebrar su marcha por el supremacismo blanco, en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Para evitar enfrentamientos, la Policía Municipal colocó a los neonazis en un pequeño perímetro cercano a la mansión presidencial y lo definió con unas vallas negras de un metro de altura.

Tras el vallado, miles de contramanifestantes gritaban consignas como “¡nazis, váyanse a casa!”, mientras agitaban pancartas con mensajes como “Sin odio, sin miedo”.

Los organizadores de la marcha Unir a la derecha esperaban reunir a 400 personas, pero solo lograron convocar a unas 20. Desde su rincón, los supremacistas podían ver hileras de policías locales con su chaleco amarillo fluorescente y, a pocos metros, miles de
contramanifestantes.

Hace hoy un año, los supremacistas celebraron una marcha similar en Charlottesville, donde uno de ellos embistió a una multitud con su vehículo, asesinando a una mujer e hiriendo a otras 19 personas, además de que 2 policías murieron en un accidente de helicóptero cuando acudían a sofocar las protestas. “Defiendo los derechos de todas las personas, incluidas las blancas”, dijo a EFE uno de los supremacistas identificado con el seudónimo de Karl.

Artículos relacionados

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...