Hoy, con la asistencia de decenas de personas, las autoridades municipales de la capital guatemalteca inauguraron en el Hipódromo del Norte la Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala.
Esta celebración, tradicional durante agosto en la zona 2 de la metrópoli, reúne juegos, ventas de dulces y platillos típicos, en torno al agasajo a la imagen de la virgen guardada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, 7a. avenida y 5a. calle de la zona referida, del que celebran su día cada 15 de agosto.
Ese día, la iglesia y los feligreses realizan una serenata y el recorrido procesional de la imagen por la periferia del Barrio Jocotenango y la Avenida Simeón Cañas, la cual viste de colorido todo el perímetro, dada la devoción que lleva a los capitalinos a elaborar vistosas alfombras de aserrín sobre el pavimento de las calles.
La celebración no solo convoca a los guatemaltecos, también despierta sumo interés entre los extranjeros.
Así, desde hoy, los interesados en visitar el lugar pueden hallar en él dulces típicos, entre los que sobresalen los Rosarios de Tusa de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, y juegos mecánicos, como la rueda de Chicago, el gusano, los carros locos, caballitos, entre otros.
https://www.facebook.com/diariodecentroamerica/videos/1698385316955657/
Antecedentes de la feria