La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, junto a la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, se encontraron hoy con mujeres jóvenes indígenas, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, a quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno por mejorar las condiciones de vida de la juventud.
“El compromiso del Gobierno es promover la mejora de las condiciones de la juventud guatemalteca para que cuente con oportunidades de educación y empleo digno, que permitan su desarrollo integral y sostenible”, afirmó la primera dama durante su discurso en el Encuentro Nacional Juventud Generadora de Desarrollo, que se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
Asimismo, Teleguario resaltó la existencia y voluntad política del Gobierno de “realizar acciones concretas que fortalezcan las condiciones de vida digna, con equidad e inclusión de la mujer joven indígena”.
Además, destacó el papel importante de las mujeres jóvenes indígenas al ser “portavoces de un futuro prometedor de las comunidades de nuestra nación”.
“Seguiremos con nuestra lucha coordinando con las distintas instituciones del Estado para lograr que los distintos programas que se ejecutan actualmente lleguen a la población que realmente los necesita”, enfatizó Marroquín de Morales al término de su alocución.
En la actividad también participó Marleny García, actual Rabi’n Ajaw, quien motivó a las presentes a unir fuerzas para cambiar el futuro de las nuevas generaciones, para la reivindicación de los derechos de los jóvenes indígenas en el país y así formar parte del desarrollo social, político y económico de la nación.
*Con información de AGN.