La Policía de la localidad canadiense de Fredericton informó hoy que capturó a un sospechoso en relación con el tiroteo que causó hoy al menos cuatro muertos.
La Policía también informó a través de Twitter que la situación está “contenida”.
UDPATE: At this time we can confirm that we have one suspect in custody.
Police continue to have the Brookside area contained for the foreseeable future as the investigation is ongoing.
Please continue to avoid the area and follow us for the facts.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) 10 de agosto de 2018
Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle.
Of the four people killed in this morning’s shootings on Brookside Drive, two were Fredericton Police officers. No names are being released at this time. Please appreciate this is a difficult time for their families and our colleagues. We will provide more info when we can.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) 10 de agosto de 2018
Las autoridades confirmaron que dos agentes de Policía fueron abatidos y que un tercer cuerpo parecía ser el de un civil.
En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton “son terribles” y que el Gobierno está “siguiendo la situación”.
Awful news coming out of Fredericton. My heart goes out to everyone affected by this morning’s shooting. We’re following the situation closely.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 10 de agosto de 2018
Los disparos se iniciaron hacia las 7:15 hora local y el tiroteo continuó durante alrededor de una hora.
En varios mensajes enviados por Twitter, la Policía de Fredericton informó de la muerte de cuatro personas y solicitó a la población de la localidad que vive en el área del ataque que se mantenga en el interior de sus viviendas.
Una residente de la zona en la que se produjo el atentado, en el centro de Fredericton, a unos 1 mil 300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la CBC que oyó disparos alrededor de las 8:00.
A esa misma hora, la Policía de Fredericton solicitó, a través de Twitter, que el público evitara Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100 mil personas.
*Con información de EFE.