El miércoles por la noche se llevó a cabo la escogencia de jugadores (draft) de la nueva Liga Profesional de Beisbol, que arrancará a partir de septiembre, con cuatro equipos, en una primera fase.
El regreso de clubes con historia como Municipal y Pumas, además de Lobos y Mavericks, concreta el nacimiento de una liga que aspira al resurgimiento del juego de la pelota caliente en nuestro país.
El draft se llevó a cabo con la intención de que los equipos sean equilibrados; Para ello, la Liga otorgó un presupuesto de 4 mil 500 dólares (Q33 mil 600) mensuales a cada novena para administrar sus planillas, cifra de la cual ninguno podrá excederse después de contratados los peloteros extranjeros.
El primer jugador elegido, que quedará para la historia, fue el receptor Fabián Vizcaíno, quien jugará para Municipal, mientras que Manuel Hernández será jugador de Lobos.
“Es un honor haber sido el primero, el compromiso es jugar muy bien y que las personas que asistan a vernos se lleven una grata impresión y vuelvan”, expuso el guatemalteco Vizcaíno, quien formó parte de la organización de los Orioles de Baltimore.
Por su parte, Pumas se hizo con los servicios del lanzador Alejandro Amézquita, quien después de jugar en Nicaragua disputó la temporada de verano en Kansas, Estados Unidos.
“Será una competencia importante, espero mostrar lo mucho que he aprendido en estos meses”, indicó el derecho, que tendrá competencia a velocidades superiores a las 90 millas por hora.