Madrid, EFE.- El Atlético de Madrid ultima este sábado la Supercopa de Europa con un ensayo casi general contra el Inter en el estadio Wanda Metropolitano, donde entrarán en juego Diego Costa, Antoine Griezmann y Lucas Hernández, el primero de ellos como titular, el segundo quizá de inicio y el tercero desde el banquillo.
En su carrera contrarreloj para la cita del miércoles contra el Real Madrid en Tallin, Estonia, después de la conquista del Mundial, los dos internacionales franceses tendrán minutos. La duda es si Griezmann jugará de inicio junto a Diego Costa o lo hará avanzado ya el último duelo amistoso del verano para el conjunto rojiblanco, que sirve también de presentación en casa del equipo frente a su afición.
Después de una preparación condicionada por la escalonada vuelta al trabajo de sus mundialistas, con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en sus 4 choques precedentes de preparación, es la prueba final para el inicio en 5 días de la competición, cuando ya no se admiten ni matices ni excusas, menos en una final como la que le espera en Estonia contra su eterno rival: el Real Madrid.
Ahí enfoca el Atlético en su amistoso de este sábado contra el Inter, el primero del verano ya con todos los efectivos disponibles para el técnico argentino, aún con el condicionante de la puesta a punto más retardada de Griezmann y Lucas, pero con todos los jugadores listos para mirar sin distracción a la Supercopa europea.
Entre ellos, Diego Costa. El internacional español aún no ha jugado ningún minuto en la pretemporada, después de su eliminación en el Mundial 2018 y su vuelta a los entrenamientos, pero ya está preparado para entrar en escena este sábado. Necesita el rodaje que dan los partidos para acudir con todas las garantías a la Supercopa.
También Griezmann, su mejor futbolista y un titular incontestable. Es seguro que jugará este sábado, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo, en un once que será un ensayo general para el miércoles en muchas de las posiciones, desde la portería, con Jan Oblak, hasta el ataque, con Diego Costa como referencia.
Simeone alineará a los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, a los centrales Diego Godín y probablemente José María Giménez, a los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey y a los atacantes Ángel Correa y Diego Costa, con la duda de si el técnico apuesta de inicio este sábado por Griezmann, aún en el proceso de puesta a punto completa, o por Thomas Lemar, más rodado.
Son muchas de las piezas que configurarán el equipo inicial dentro de cinco días en la Supercopa de Europa en Tallin y que partirán desde el principio en el choque de la International Champions Cup que lo enfrentará este sábado al Inter, un rival de altura para cerrar un mes de preparación para el derbi en Estonia.