Beneficiarios de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs) recibieron la visita de la primera dama, Patricia Marroquín, quien compartió con familias que recientemente fueron trasladadas a la finca La Industria, después de la tragedia de la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.
La esposa del Presidente ingresó a las viviendas y realizó un recorrido en las mismas, con la finalidad de verificar que las familias tuvieran lo necesario para vivir dignamente.
Marroquín de Morales convivió con los niños de la escuela local de preprimaria y primaria, y con alumnos del ciclo básico. Luego interactuaron y se divirtieron jugando y cantando. “Después de la supervisión podemos decir que las personas están contentas, ellos nos han manifestado que cuentan con todos los servicios, como atención en salud y alimentación,” afirmó de Morales.
Hasta ayer, 98 familias, que conforman un total de 309 personas, viven en 104 ATUs ubicados en Escuintla. Se informó que 20 afectados están en recuperación debido a las quemaduras sufridas, por lo que fueron llevados a distintos hospitales en donde se recuperan, indicó la administradora de los ATUs, Mercedes Berduo.