Para que los estudiantes se mantengan alejados de la violencia y el delito, y contribuyan a la convivencia pacífica en sus comunidades, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una serie de charlas y capacitaciones aen 87 planteles educativos en diferentes áreas del país.
La dinámica estará a cargo de 55 elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, cuya tarea será impartir conferencias sobre drogadicción, violencia sexual, pandillas y bullying, principalmente en zonas catalogadas con mayor incidencia criminal.
En la primera fase, las autoridades indicaron que trabajarán en las zonas 6 y 18, con la participación de 47 centros educativos de los niveles de primaria, básico y diversificado. Para estas zonas se ha designado a 30 agentes policiales.
Asimismo, los efectivos también trabajan en 20 escuelas e institutos de la zona 12 de Villa Nueva, implementando programas de prevención de incorporación a pandillas, así como de consumo de drogas y violencia. Esta área contará con 15 elementos de la PNC.
Para el área de Mixco se tiene contemplado impartir las pláticas en 20 centros educativos, priorizando la orientación preventiva a los alumnos y padres de familia. Para esta última área se contará con el apoyo de 15 elementos más de la institución policial.