Guastatoya dio un paso importante en la clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer ayer a domicilio 0-1 al Antigua GFC, encuentro disputado en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
Aunque la propuesta de ataque fue del equipo colonial, por ser el anfitrión, los guastatoyanos no se echaron atrás y trataron en todo momento de sorprender con jugadas lanzadas por las bandas, que buscaban siempre en el área a Ángel Rodríguez.
No obstante, las mejores ocasiones llegaron hasta la parte complementaria, cuando tanto los panzaverdes como pechoamarillos se soltaron en pos de la victoria.
Los primeros cinco minutos del complemento le dieron vida al encuentro, con llegadas claras a las porterías, primero José Calderón haciendo gala de sus reflejos para negarle la anotación a Agustín Herrera y de inmediato Gallardo estampó la pelota en el travesaño. Los de casa respondieron con una serie de remates que entre Gallardo y Calderón ahogaron el grito de gol aguacatero.
Los coloniales se vieron en ventaja numérica cuando, en el minuto 55, el árbitro Wálter López expulsó al mexicano Omar Domínguez, por doble amonestación, luego de que cometiera una falta en el sector izquierdo del ataque antigüeño.
Pero no solo no aprovecharon esa condición, sino que además equilibraron las acciones, luego de que Víctor Alexis Matta cometiera una falta grave sobre Aarón Navarro, quien debió ser sustituido.
En el minuto 85, Rodríguez ganó una pelota en el área, que la defensa colonial no atinó a despejar, y con una vistosa chilena venció la resistencia de Adrián de Lemos.
Los coloniales se lanzaron con todo en busca del empate, pero los gorriones siempre encontraron en Calderón su último escudo para mantener imbatible su meta. En el tiempo de reposición (90+2), López expulsó a Kevin Norales, para dejar con 9 hombres en la cancha a los visitantes y, en la última acción del partido, Calderón volvió a ser figura para los suyos.
El juego de vuelta será el 22 de este mes en el Estadio David Cordón Hichos, con la ventaja para los pechoamarillos, que con un empate estarán visando boleto para su primera Liga de Campeones de la Concacaf.
“El gol es fruto del esfuerzo y trabajo de todo el equipo, salió bonito, pero lo mejor es que llevamos ventaja. Sabíamos que no sería fácil, pero lo logramos”, expuso Rodríguez al final del encuentro.