Un total de 245 estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac), de la segunda cohorte 2018 del Programa del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (Epsum), se desplegará en 73 municipios para apoyar, desde sus competencias, acciones de desarrollo en el país.
La labor de los futuros profesionales es vincular su práctica a las políticas públicas, convenido en 2016 entre la Usac y la Vicepresidencia de la República, cuyos asesores animaron a los alumnos a dar lo mejor de sí y retribuir con su aporte la oportunidad de su educación.
Regina Valiente, coordinadora del Epsum, expuso que los habitantes de los municipios en donde se harán las intervenciones son los más vulnerables del país, con un índice de pobreza del 80.6 por ciento y donde más afecta la desnutrición.
Los futuros profesionales tienen un gran reto, pero también una gran oportunidad de aportar su grano de arena en contrarrestar los datos negativos. Los estudiantes de agronomía se involucrarán en asesorar los cultivos, los de ingeniería y arquitectura en el diseño de sistemas de agua potable, los de medicina con sus conocimientos en salud, y así desde las diferentes carreras.